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En la actualidad se puede apreciar la gran presencia de lomos de toro en las calles de Santiago y también en regiones. La función de estos como se sabe es que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad en zonas urbanas.
Dicho en otras palabras, los lomos de toro tiene por objetivo, obstaculizar la libre circulación, de aquella persona que va a exceso de velocidad y por ende tenga que disminuir a una prudente o a la máxima. Y es que la instalación de estos elementos está tipificada en la Ley, lo que entrega una mayor seguridad tanto para peatones como conductores.
El país invierte muchos recursos y dinero en infraestructura como plazas, parques y calles, dentro de lo que en el último tiempo destacan los lomos de toro, sin embargo aún falta tarea por hacer para que las calles sean más seguras y poder ir a ese parque o el supermercado sin la preocupación de que los vehículos vayan a altas velocidades.
No obstante en muchas partes, la instalación de lomos de toro es una prioridad para los residentes y muchas veces las autoridades tardan años en satisfacer esta demanda. Y las razones de esta petición pueden ser variadas. Muchos accidentes de tránsito o una mala planificación de calles y avenidas cuentan dentro de ellas.
Hoy en día, los resaltos han pasado a ser parte obligada de la arquitectura vial, entregando mayor seguridad a los transeúntes y sobre todo de noche donde hay menos vigilancia.
Se trata de lomos de toro fabricados en caucho natural y SBR, lo que genera mayor resistencia al peso, resiste hasta 30 toneladas. Ideal para zonas de mayor tráfico de vehículos pesados, cuento con terminal para las esquinas tiene 35cm de ancho con 8 orificios para asegurar el uso y duración en el tiempo.
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Según la ley
La Ley regula todos los ámbitos de convivencia en sociedad y la instalación de resaltos no es la excepción.
Solamente se pueden instalar lomos de toros para el tratamiento de situaciones como las que a continuación se indican y siempre que se cumpla con los requisitos que se señalan a continuación.
- Cruces regulados por señal de prioridad que suele no ser respetada y cuando se observan excesos de velocidad por la rama secundaria.
- Cruces no regulados donde es necesario reducir la velocidad.
- Cruces donde es necesario proteger el paso de peatones.
Tramos de vía donde se registran excesos de velocidad.